El presidente Nayib Bukele puso de relieve el aumento de la inversión del Banco Centroamericano de integración Económica (BCIE) a El Salvador enfocado en el desarrollo social.

“Hace unas semanas, varios medios de comunicación y algunos de los “expertos” de siempre dijeron que el BCIE cortaría el financiamiento a El Salvador. Pero no sólo no lo cortaron, sino que lo aumentaron”, publicó el mandatario en su cuenta de X.

El BCIE aprobó un incremento de hasta $150 millones a la línea de crédito del Fondo de Conservación Vial destinada para la conservación y mejoramiento de la infraestructura vial del país.

Los fondos serán utilizados para atender las necesidades de capital de trabajo de la autónoma, con lo cual la línea de crédito suma hasta $250 millones.

La institución mantiene su apoyo al Programa de Conectividad de Infraestructura Vial para el Desarrollo, el Proyecto Ampliación de la Carretera al Puerto de La Libertad Tramos II y III y Construcción de los Puentes sobre los Ríos Anguiatú y Paz, y el Proyecto de Construcción de Viaducto y Ampliación de Carretera CA01W (Tramo Los Chorros).