El Presidente Nayib Bukele recibió las cartas credenciales de los embajadores de Argentina, Japón, Italia y Nicaragua. Son las primeras, tras haber asumido el segundo mandato el 1 de junio, en presencia de varios países.

El embajador de la República de Argentina en El Salvador, Sergio Luis Laciuk, expresó que hay muchas áreas en las que trabajará junto a El Salvador, como el tema financiero y del comercio. Mientras que, el embajador de Japón en El Salvador, Yoshitaka Hoshino, expresó “Todos los salvadoreños tienen una visión muy positiva de futuro en El Salvador. En Japón estamos comprometidos a acompañarlos en el renacimiento de El Salvador”.

En tanto, el embajador de la República Italiana en El Salvador, Paolo Emanuele Rozo, dijo que está interesado en profundizar las relaciones bilaterales entre los países y el embajador de la República de Nicaragua, afirmó que el país “merecía el ambiente de paz que por mucho tiempo fue robado”.

El mandatario ha obtenido el respaldo de la comunidad internacional y el reconocimiento de los países del mundo en su segunda gestión, lo cual le otorga legitimidad al segundo periodo de cinco años que acaba de iniciar, que comprende de 2024-2029.