Nayib Bukele, presidente de la República.

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, la noche de este sábado recordó el 12 de octubre del año pasado cuando los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional ordenó al Gobierno suspender un proceso de evasión fiscal contra la familias Simán,

«¿Recuerdan el 12 de octubre del año pasado, cuando los ex magistrados de la Sala de lo Constitucional nos ordenaron suspender el proceso por evasión fiscal de una de las familias más ricas del país? Los blindaron de la fiscalización tributaria. Un privilegio inédito, absurdo e indefendible», dijo.

Sobre este punto añadió, que en ese momento «les pedí que recordaran algo. Bueno, hoy es un buen momento para recordarlo. Recuerden, cuando les digan que protegen la constitución, el estado de derecho, la institucionalidad y la separación de poderes, en realidad se refieren a: Mantener sus privilegios, su poder y dejar a nuestro país saqueado, mientras el dinero ya no cabe en sus bolsillos».

En ese momento el mandatario también detalló que: «La Sala suspendió el proceso por evasión fiscal de los Simán, que ellos son intocables y que los impuestos solo son para los pobres, los que no pueden sobornar Magistrados corruptos (sí, esos mismos que dicen velar por la constitución)».

De forma atinada Nayib Bukele también remató con el siguiente mensaje: «Parece que no solo están todos unidos, sino que ya no les interesa disimularlo, de que el sistema se auto protege, sabe que está herido de muerte y como dijo Rodolfo Parker hoy en la mañana y que tienen la esperanza de salvarlo”.

Toda la información que recordó este día el jefe de Estado, es para que todos aquellos que están en contra de que se haya separado a ese grupo de magistrados y al fiscal general, Raúl Melara, entiendan de que ellos trabajan por los intereses de sus patrocinadores.