El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó esta tarde a una publicación de Wikileaks sobre el financiamiento que realizaba el USAID a miles de periodistas y oenegés.
«Los ‘periodistas independientes’…», publicó el mandatario en sus redes sociales en claro cuestionamiento al papel que asumió esa institución por años.
Según la publicación, la USAID estaba financiando a más de 6.200 periodistas de 707 medios de comunicación y 279 ONG de «medios de comunicación», incluidos nueve de cada diez medios de comunicación de Ucrania.
Tras asumir su cargo de Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra esta agencia: «Se volvieron completamente locos, lo que estaban haciendo y el dinero que estaban dando a personas que no deberían recibirlo y a agencias y otros que no deberían recibirlo, fue una vergüenza, un fraude tremendo».
Estas declaraciones fueron compartidas por el mandatario salvadoreño y aseguró en su momento que los contribuyentes estadounidenses deben saber que su gobierno está utilizando su dinero para financiar movimientos comunistas contra un gobierno elegido democráticamente (y con un índice de aprobación del 90%) en El Salvador”.