El Presidente Nayib Bukele afirma que El Salvador es una nación soberana, ante las críticas del congresista estadounidense James McGovern, por el traslado del mural dedicado a San Óscar Arnulfo Romero ubicado en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

“Profundamente perturbado por los informes de que el famoso mural dedicado a la memoria del Arzobispo Óscar Romero ha sido retirado del aeropuerto salvadoreño”, expresó el político republicano en redes sociales.

Ante esta afirmación, el mandatario salvadoreño le dejó claro que el país puede disponer de las obras de arte como mejor le parezca, sin necesidad de intervenciones de entes externos. “¿Estás “profundamente perturbado” porque trasladamos un cuadro un par de metros a un lugar más bonito en NUESTRO AEROPUERTO? Somos una nación soberana y exhibiremos nuestras obras de arte donde mejor nos parezca”, señaló el Presidente Bukele.

Esta no es la primera vez que el congresista republicano busca inmiscuirse en los asuntos internos de el Salvador, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, el Gobierno ha logrado avanzar en diferentes ámbitos, como en la seguridad, que durante décadas tuvieron a la población y al país bajo zozobra.