Este miércoles en la Entrevista de Fox News, conducida por Tucker Carlson, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expuso el trabajo que ha realizado su gobierno para proteger la vida de los salvadoreños, desde el momento que llegó al Ejecutivo.

Bukele dijo que encontraron un sistema penitenciario que favorecían el cometimiento de ilícitos desde las cárceles hacia el exterior, por ello cortaron esa comunicación.

“La mayoría de cárceles de América Latina son cuarteles criminales desde donde se ordenan los asesinatos. En El Salvador cortamos por completo la comunicación que en el pasado tenían los pandilleros. No tienen forma de comunicarse”, dijo el jefe de Estado.

Además que, lograron la reducción de homicidios con la implementación de medidas como el Plan Control Territorial, paralelo a esto el estado de excepción.

El presidente Bukele mencionó que antes El Salvador era reconocido por sus muertes violentas, ahora está camino a convertirse en el país más seguro del continente americano.

El presentador de Fox News visitó el país hace un tiempo para entrevistar al mandatario salvadoreño, quien reconoció en su entrevista de este miércoles los avances de seguridad que ha tenido El Salvador.