“No sé cómo los vamos a reemplazar”, afirmó el mandatario
El Presidente de la República, Nayib Bukele, rindió un homenaje póstumo a las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado domingo en Pasaquina, La Unión, donde mostró respeto y admiración por cada uno de ellos y destacó la labor que desempeñaron, sobre todo, en la lucha contra la criminalidad.
“Este es el gabinete más exitoso de este Gobierno, gracias en buenísima parte a estas personas (…) no sé cómo los vamos a reemplazar. Todos son héroes que dieron la vida por su país”, expresó el mandatario, sobre quienes ellos fueron una “pieza clave” en la lucha contra las pandillas.
El Presidente Bukele aseguró que, cuando decidieron combatir la inseguridad, enviaron a los policías y a los militares a “una guerra que era imposible de ganar, pero en tres días, la estructura estaba desconfigurada”, señaló. “Cada uno de estos hombres forman parte de ese milagro de Dios. Literalmente dieron su vida por su país”, mencionó.
El jefe de Estado destacó el heroísmo de los policías y militares que fallecieron en el accidente aéreo del domingo, al combatir con valentía a los grupos criminales que durante décadas mantuvieron en zozobra a la población. El mandatario reiteró que los resultados en seguridad no hubieran sido posibles sin el compromiso de las ocho personas que perdieron la vida el pasado domingo. “Vamos a cumplir pronto 700 días sin homicidios, somos el país más seguro del hemisferio occidental”, afirmó.