Presidente Nayib Bukele

Las 23 reformas aprobadas recientemente en la Asamblea Legislativa para la conformación de las juntas directivas de las instituciones autónomas fueron sancionadas este sábado por el Presidente Nayib Bukele.

Con estas modificaciones a normativas, el Gobierno está garantizando que todas las empresas del sector privado puedan participar en los consejos y juntas directivas de: ANDA, ISSS, CEPA, FOVIAL, FISDL y otras.

Las reformas sancionadas por el Presidente Bukele rompe el monopolio que había creado una de las gremiales empresariales, la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), que había acaparado la participación excluyendo a otras instituciones que tenía la misma capacidad.

“Es absurdo que una gremial que no representa a todo el empresariado nacional tenga el monopolio de la representación en las autónomas del Estado, haciendo nombramientos sin el respectivo proceso de elección interno y sin respetar los procesos democráticos”, manifestó el Presidente Nayib Bukele.

Para el mandatario salvadoreño la acción que tuvo la Asamblea Legislativa “fue muy valiente ya que todos los empresarios merecen tener la oportunidad de estar representados en las autónomas”, señaló.

Las reformas sancionadas ya fueron enviadas a publicar en el Diario Oficial.