En la gira por Turquía el presidente de la República, Nayib Bukele y su comitiva sostuvieron una reunión con los representantes de la Asociación de Contratistas, quienes tienen diversas inversiones en el mundo.

Bukele expresó a los miembros de la Asociación de Contratistas el trabajo que realiza su gobierno en el área de infraestructura y expuso el proyecto emblemático de Surf City, el Aeropuerto del Pacífico ( que se pretende construir este año) y otras obras de desarrollo.

“Estamos desarrollando áreas turísticas como Surf City, nuevos turistas están demandando servicios como agua limpia, buen manejo de aguas residuales, electricidad y conectividad”, dijo a los empresarios turcos. También les explicó que el nuevo aeropuerto en el oriente de El Salvador sería una buena oportunidad para el sector y podrían explorar.

Además, el mandatario expuso que uno de los temas que abordó con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan fue la construcción de un canal seco.

“Sabemos que la mayoría seguiría prefiriendo usar el canal de Panamá, pero con un 10% o 15% de todo ese flujo, sería más que suficiente para El Salvador”, indicó.

“Hemos entendido con su explicación que hay muchas cosas por hacer juntos. En nuestro país muchos proyectos son financiados por nosotros y operados por nosotros. ¿Por qué no explorar esa posibilidad con ustedes?”, dijo Erdal Eren, presidentes de la Asociación, dejando la puerta abierta a sus miembros que estén interesados en los proyectos salvadoreños puedan explorar nuevas inversiones en El Salvador.

El presidente Bukele al finalizar el encuentro con la Asociación de Contratistas Turcos recibió un reconocimiento.