El objetivo es discutir temas de agenda bilateral

El presidente Nayib Bukele se reunirá en la Casa Blanca con su homólogo, Donald Trump, el próixmo mes. El gobernante salvadoreño tendrá el recibimiento con todos los honores de Estado.

Los temas que se discutirán en dicho encuentro son los que conciernen a la agenda bilateral de ambos países, donde predominan la seguridad, prevención de la migración irregular y desarrollo económico.

El jefe de Estado salvadoreño se mantiene con los más altos niveles de aprobación comparado con los demás líderes del mundo. Así, de acuerdo con las estadísticas internacionoales, es el único que tiene apoyo entre nueve de cada 10 salvadoreños. Desde su primer mandato se ha posicionado como el que tiene más respaldo entre sus pares.

La reunión en Washington ocurre cuando la relación entre ambos países está más fuerte de lo que había estado en años anteriores. Trump ha expresado su agradecimiento con El Salvador, y el presidente Bukele, por contribuir a los esfuerzos de combatir el crimen y a las estructuras terroristas transnacionales.