El presidente Nayib Bukele informó que se está realizando la entrega de tablets a los niños de 1er a 3er grado del sistema público. Esta acción permite que la niñez pueda continuar con sus clases en línea y poder contar con el equipo necesario para sus estudios.

El mandatario aclaró que esta es la inversión es la más grande en materia educativa que se ha hecho, la cual ha permitido renovar el sistema obsoleto que heredó las administraciones anteriores.

Producto de la pandemia, los gobiernos de todo el mundo tuvieron que implementar las nuevas tecnologías para poder continuar con las clases, en ese sentido, el gobierno del presidente Nayib Bukele prioriza la educación y al observar la carencia de equipo para recibir las clases se tomó la decisión de entregar una computadora a cada estudiante desde primer grado a bachillerato y así poder seguir con sus estudios.

Sumado a esto, el GOES comenzó la entrega de tablets a estudiantes de primer a tercer grado y así poder romper la brecha digital, con esta medida, el gobierno asegura la continuidad educativa en El Salvador.