Ambos países habían iniciado las negociaciones para un acuerdo de alcance parcial.

La investidura del Presidente Nayib Bukele el pasado 1 de junio trajo consigo la oportunidad de abordar temas de interés para los representantes de los países que asistieron al acto.

Este fue el caso del primer ministro de Belice, John Briceño, quien vino a El Salvador para presenciar la toma de posesión. Junto con él, viajó el ministro de Relaciones Exteriores del país, Francis Fonseca.

Como parte del encuentro, Fonseca mencionó que el Presidente salvadoreño y el primer ministro Briceño hablaron sobre “cuatro áreas de inversión que discutimos con el presidente Bukele y su equipo. Queremos estar en condiciones de comprometernos más con un país como El Salvador”, comentó el ministro Fonseca. Entre estos temas, surgió la agricultura.

También se tiene previsto buscar maneras de incrementar el comercio. Ambos países iniciaron en 2023 el proceso para lograr un acuerdo de alcance parcial, que liberaría solo un grupo de productos para el libre flujo. El ministro beliceño mencionó que ellos respetan las decisiones que toman los salvadoreños.