El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, expuso los beneficios que tienen los salvadoreños con la creación del primer Observatorio de Sistemas de Agua y Saneamiento OSAGUA, creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Alemán brindó detalles este jueves en un encuentro de la diputada presidenta de la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, Sandra Yanira Martínez y expertos de dicho Observatorio, ubicado en esta capital.

«Es primera vez en la historia de ANDA que se tiene un observatorio que monitorea desde acá, todos los sistemas de agua potable y sistemas de aguas negras», señaló Alemán.

OSAGUA fue creado a finales del año pasado tras una serie de tormentas tropicales que causaron una serie de estragos.

El Observatorio tiene la función de monitoreo de todas las estaciones de bombeo, de rebombeo de agua potable en las diferentes regiones del país al igual que monitorea todas las plantas de tratamiento de aguas negras.

El titular de ANDA resaltó que dicha información que se obtiene a diario, junto con reportes de Medio Ambiente y Recursos Naturales, permite conocer lo que está pasando en todo el país y tomar acciones inmediatas.

La creación de OSAGUA es parte del Plan Nacional de Agua con el que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca un verdadero beneficio de miles de salvadoreños tras las deficientes administraciones de Arena y el Fmln, caracterizadas por corrupción y despilfarro de fondos públicos.