El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, propondrá la creación de una comisión especial en el parlamento que investigue el caso de los sobresueldos que recibieron decenas de funcionarios durante las administraciones de los gobiernos de Arena y el Fmln, lo que constituye delitos como apropiación indebida de fondos del Estado.

«La corrupción de los partidos que gobernaron por décadas este país tenía una minita de oro que pronto sacaremos a la luz. Propondré en las próximas horas la creación de una comisión especial para investigar los sobresueldos que compraban (más bien robaban) gobernabilidad», afirmó el presidente del Órgano Legislativo en su cuenta de Twitter.

Entre los señalados por recibir sobresueldos en anteriores gobiernos se encuentra Margarita Escobar y Rodrigo Ávila, actuales diputados de Arena, además de exfuncionarios como René Figueroa, Guillermo López Suárez y Benjamín Cestoni.

En el caso del Fmln, figuran el expresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén cuando fungió como vicepresidente de Mauricio Funes; el excanciller, Hugo Martínez, el exsecretario técnico de la Presidencia, Alexander Segovia y el exministro de Defensa, David Munguía Payés.

De acuerdo con el diputado Castro, en la práctica corrupta de los sobresueldos están involucrados personajes de diferente tipo, que incluye tanto a funcionarios como a muchos que cobraban desde fuera de la institucionalidad.

«Presidentes, diputados de la Asamblea Legislativa pagados con sobresueldos desde el Ejecutivo; fiscales, jueces, periodistas, opinadores de medios, magistrados, etc., alimentaron sus vicios con dinero público de la partida secreta. Los perseguiremos y enfrentarán la justicia», anunció el diputado de Nuevas Ideas.