Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa y sindicalistas del SEAL.

Directivos del Sindicato de Empleados de la Asamblea Legislativa (SEAL), el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro y la viceministra de Trabajo, Maritza Rodríguez, este jueves sostuvieron una reunión para buscar una estabilidad laboral en la Asamblea.

Sin entrar en mayores detalles, se dijo que las partes lograron un acuerdo a fin de favorecer a todos los empleados de la Asamblea Legislativa y de esa forma llevar tranquilidad a cada uno de ellos en sus respectivos puestos de trabajo.

El presidente del Órgano Legislativo destacó que la mesa busca ser un espacio de acercamiento y seguimiento a los temas que en realidad son de interés para los trabajadores.

Este miércoles un grupo de empleados del Legislativo dicen estar temerosos por las acciones que están realizando los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (SITRAL) y que esta generando desestabilización del ambiente laboral.

Los afectados se acercaron a dirigentes del Sindicato de Empleados y Empleadas de la Asamblea Legislativa (SEAL), para interponer sus inquietudes sobre las acciones que realizan los del SITRAL que no contribuyen en nada por generar un ambiente de diálogo con las nuevas autoridades.

Debido a esas posturas, muchos de los empleados están optando por afiliarse al SEAL a fin de no verse involucrados con las acciones que el SITRAL pretende realizar en los próximos días.