El presidente de la Fundación Bitcóin, Brock Pierce, afirmó que El Salvador al adoptar el bitcóin como moneda de curso legal, el país está en punta de lanza a nivel mundial y va a crear un fenómeno de “atracción de mentes más brillantes e innovadoras”.

En conferencia de prensa, Pierce destacó que la alta tecnología de bitcóin, al igual que otras emergentes, eso presenta una innovación que está cambiando el mundo.

En ese sentido resaltó los esfuerzos que está realizando el Gobierno del presidente, Nayib Bukele Ortez, por educar a la población en el uso del bitcóin y una prueba de ello es la entrega de $30 al descargar la aplicación, para que las personas comiencen a familiarizarse con ese sistema.

“Sin duda, El Salvador está en la punta de la lanza al convertirse en el primer país del mundo en habilitar al bitcóin como moneda de curso legal. Normalmente cuando tienes el lanzamiento de una gran inversión que puede cambiar al mundo, se van a los mercados más grandes, pero El Salvador con su liderazgo, al adoptar el bitcóin, se ha vuelto en un punto de enfoque a escala internacional», indicó Brock Pierce.

De igual forma se refirió, que al adoptar el bitcóin “atraerá a las mentes más brillantes e innovadoras a nivel internacional, para que vengan y apoyen la adopción de una moneda que evolucionará y revolucionará la manera en que nosotros intercambiamos dinero».