El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, en conferencia de prensa confirmó una visita oficial a El Salvador para inaugurar la embajada turca en nuestro país y de esa forma hacer más sólidos los lazos de amistad entre ambas naciones.

“Hoy, recibimos la primera visita presidencial oficial de El Salvador a Turquía. Me gustaría agradecer a mi amigo Nayib Bukele por su contribución al desarrollo de nuestras relaciones. Estamos inaugurando de forma oficial de la embajada de El Salvador en Ankara, que entró en funcionamiento el año pasado, pero hoy se oficializa de forma oficial por nuestros Cancilleres”, agregó el mandatario de Turquía.

“En poco tiempo abriremos la embajada en San Salvador y será lo antes posible, por lo que haremos una visita de cortesía con motivo de la apertura de nuestra sede diplomática”, agregó Recep Tayyip Erdoğan.

“Nuestras relaciones con la región de América Latina y el Caribe constituyen uno de los principales pilares de nuestra política exterior multidimensional. El número de misiones diplomáticas en la región, que hace 15 años era de solo 6, ha aumentado a 17 en la actualidad”, manifestó el jefe de Estado.

Finalmente dijo que, la histórica visita de Nayib Bukele a nuestro país sirva de un nuevo punto de inflexión en las relaciones de Turquía y El Salvador con la región.