El Presidente de la República, Nayib Bukele, se reunió con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF), Sergio Díaz-Granados, quien destacó los logros del país en materia de seguridad, que han permitido que El Salvador cuente ahora con una hoja de ruta para atraer más inversión.
“Eso, hace seis años era impensable. Tenemos hoy una hoja de ruta para los inversionistas a nivel mundial para invertir en El Salvador, por la tasa de crecimiento del turismo, el primer dividendo económico de la seguridad es el turismo. Es el país que más crece en turismo en el hemisferio”, afirmó.
El Presidente Bukele afirmó que, con el apoyo del CAF, el país ha podido concretar varios proyectos, entre ellos, la telemedicina, mejorar la infraestructura aeronáutica, equipamiento del Aeropuerto de Ilopango, construcción del Aeródromo Regional, construcción de cable submarino para tener acceso nacional a internet.
“Gracias por tomarnos en cuenta, ayudarnos en el momento que más lo necesitábamos, elegirnos como sede y por confiar en casi todos nuestros proyectos innovadores que les hemos llevado”, afirmó el jefe de Estado.
El presidente del CAF aseguró que ven a El Salvador “como un gran centro de innovación” y “un socio confiable”, por lo que reiteró al Presidente Bukele el apoyo para continuar desarrollando proyectos en beneficio de la población. “Presidente Bukele, cuente usted y su Gobierno con nosotros, con una institución que cree en su país y en su futuro”, expresó Sergio Díaz-Granados.