Ante los resultados exitosos derivados de las medidas de seguridad y para los sectores críticos de estas acciones, el presidente de la República, Nayib Bukele reaccionó y les dijo que: “tendrán una tarea difícil ante esta nueva realidad que vive nuestro país”.

“Seguimos” publicó el presidente Bukele al compartir el informe de la Policía Nacional Civil (PNC) que destaca que ayer no hubo ningún homicidio a nivel nacional por tercer día consecutivo. Del 1 al 8 de noviembre, se contabilizan 5 días sin muertes por violencia.

De acuerdo con las estadísticas, el 8 de noviembre de 2018, hubo 16 fallecidos por violencia y quienes gobernaban consideraban que eran cifras bajas cuando el país promediaba a diario un número mayor de decesos por el accionar dos grupos criminales.

Con el régimen de excepción, las autoridades de seguridad reportan más de 56 mil pandilleros detenidos a escala nacional y continúan con el esfuerzo de desarticular por completo estas estructuras criminales que atemorizaban a la población.