Por medio de su cuenta de Twitter el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, resaltó la victoria del tenista salvadoreño Marcelo Arévalo y del neerlandés Jean-Julien Roje, que en dobles se coronaron campeones del Roland Garros al derrotar al estadounidense Austin Krajicek y al croata, Ivan Dodig.

El duelo estuvo muy cerrado de principio a fin y todo se definió en el último encuentro. Los marcadores fueron 6-7 en contra, 7-6 a favor y 6-3 a favor de Marcelo Arévalo y de Jean-Julien Roje.

Arévalo también fue felicitado por el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, quien manifestó que Marcelo Arévalo era grande. “Te felicito por ese título de dobles de Roland Garros. Sos un orgullo para todos nosotros que estamos viviendo una nueva época para el deporte salvadoreño”.

“Gracias por seguir construyendo el camino correcto del deporte en El Salvador”, puntualizó el titular del INDES.

Otro que se sumó a las felicitaciones del tenista salvadoreño fue el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, quien manifestó que Marcelo Arévalo era un orgullo nacional y que demostró que no hay imposibles para los salvadoreños que luchan y aman lo que hacen.

“Chelo jugó con el corazón y puso en lo más alto el nombre de nuestro país. Este próximo lunes, propondré se le reconozca como Hijo Meritísimo de El Salvador”, recalcó Castro.