El Presidente Nayib Bukele sostuvo reuniones bilaterales durante el segundo día de su Visita de Estado a Argentina, donde, en primer lugar, fue recibido los congresistas del Senado Argentino, con quienes sostuvo un encuentro, donde se trató, principalmente, el tema de la seguridad.

La presidenta de la Cámara de Senadores de la República Argentina, Victoria Villaruel, mostró su interés por conocer las políticas y estrategias implementadas por el gobierno de El Salvador para combatir la criminalidad y lograr, que el país pasara de ser el más inseguro del mundo, al más seguro del hemisferio occidental.

En ese sentido, el mandatario salvadoreño hizo un recorrido por todas las acciones que implementaron para acabar con los altos índices de homicidios y la zozobra en la que vivía la población. Bukele señaló que la implementación del Plan Control Territorial contó con el apoyo de todos los sectores que eran necesarios para garantizar el éxito.

“Tuvimos que actuar rápido, decidido y dar todas las herramientas legales a la policía y a la seguridad (…) cada fenómeno es distinto, pero no lo hubiéramos logrado si no hubiéramos tenido a todos los actores del país detrás del plan”, expresó Bukele.

Tras su visita al congreso, el jefe de Estado se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación de Argentina, Martín Menem, y con los legisladores, con quienes conversó sobre diversos temas de interés mutuo.

Los gobiernos de El Salvador y Argentina han firmado múltiples acuerdos durante esta vista, los cuales están relacionados a temas de seguridad, cultura, deporte, economía, energía nuclear, entre otros.