Autoridades gubernamentales han insistido en que la comisión de Hacienda que analiza el presupuesto 2021 en el parlamento debe aprobarlo antes de que termine el año para poder cumplir con las proyecciones de crecimiento económico.

Durante la presente semana se ha retomado por arte de la Asamblea Legislativa el análisis del presupuesto 2021, luego de que la emergencia por lluvias pusiera una pausa a dicho proceso, el gobierno ha sostenido que el mismo tiene un importante componente social.

El documento contempla el incremento a salarios de maestros, policías, personal médico y militares, quienes han estado en primera línea bajo la emergencia por el COVID-19 y las lluvias de los últimos días.

Un 5% del Producto Interno Bruto ha sido destinado a Educación, un aproximado de $1,320 millones lo que permitiría una apuesta tecnológica sin precedentes para el sector.

El gobierno ha proyectado que el impacto de la pandemia aún será tangible el próximo año y debido a ello es importante que se le de impulso a la economía a través de la micro, pequeña y mediana empresa.