Estados Unidos y sus aliados emitirán en los próximos días una sanción contra Irán por el ataque perpetrado en Israel, anticipó la secretaria estadounidense del Tesoro, Janet Yellen.

La funcionaria brindó una conferencia de prensa en el marco de los encuentros de primavera que sostienen esta semana en Washington representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

Yellen dijo que las reuniones, a las que asisten los ministros de Economía y de Finanzas de casi todo el planeta, las usara a su favor para abordar la implementación una nueva ronda de sanciones contra el país del Medio Oriente.

“Nunca damos detalles de las sanciones antes de anunciarlas. Pero en las conversaciones que he mantenido, todas las opciones para interrumpir la financiación terrorista de Irán siguen estando sobre la mesa”, reaccionó, si bien no ahondó sobre qué tipo de sanciones.

Además, puntualizó sobre la posibilidad de incrementar los controles para para evitar que Teherán pase por alto el castigo que se le imponga.