El Despacho de la Primera Dama de la República junto al Ministerio de Salud y la Embajada de Canadá en El Salvador, lanzaron este día el servicio de Teleasistencia Médica, el cual brindará servicios de salud gratuitos vía telefónica con énfasis en mujeres en estado de gestación.

Gabriela de Bukele manifestó acerca del servicio, que permitirá la asistencia médica a distancia: “El 131 viene a solventar la necesidad de saber si es urgente acudir a una Unidad de Salud en cada caso”.

Las mujeres en estado de gestación podrán consultar directamente en el 131, inquietudes sobre su estado lo cual en ciertas ocasiones como en la maternidad primeriza se vuelve de gran utilidad, máxime en una situación de pandemia, cuando trasladarse a un centro de asistencia médica se vuelve particularmente complicado; por otro lado, el servicio también se proyecta como una útil herramienta para ayudar a los menores con los controles de vacunación.

“Nos hemos unido para responder a las incertidumbres, este servicio ofrece una respuesta para guiar cuando sea necesario, es importante darle continuidad a la vacunación de los bebés”, aseveró la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

Del mismo modo, el ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que el programa persigue por objetivo, acercar la salud con estrategias que van a llevar información oportuna a la población que necesite hacer uso del servicio.