La primera jornada dominical de vacunación contra el Covid-19 continua esta tarde con la presencia masiva de salvadoreños que por diversos motivos no habían podido vacunarse en días laborales.

Una de las 160 instalaciones de salud que atiende esta tarde a las personas que llegan a vacunarse contra el coronavirus en la Unidad Comunitaria Familiar Intermedia San Antonio Abad.

La directora de esa Unidad de Salud, Karla Ochoa, explicó que la jornada de este domingo se desarrolla con fluidez y guardando todas las medidas de bioseguridad para contrarrestar la propagación del coronavirus.

A la jornada de este domingo se han hecho presentes salvadoreños de diferentes edades, muchos de ellos jóvenes como Rubí Melgar (14 años) y Leslie Melgar (16 años). Desde esta semana también está habilitada la vacunación de menores de edad entre 6 y 11 años.

El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que la meta para este domingo es la vacunación de 100 mil salvadoreños, en los diferentes establecimientos de salud designados para ese objetivo.

Este día también han sido incorporados a la jornada de vacunación los hospitales Rosales y San Rafael, además del Megacentro del Hospital El Salvador, el más grande de la región, con capacidad promedio para aplicar 25 mil dosis diarias.