Las autoridades estiman entregar diariamente cerca 70,000 mil paquetes alimentarios durante el mes de enero.

Mil privados de libertad, en fase de confianza y quienes forman parte del Plan Cero Ocio, participaron desde tempranas horas de este domingo en la carga y descarga de paquetes alimentarios en distintos municipios del departamento de San Salvador.

Uno de los puntos de salida fue el Complejo Educativo Católico Santa Catalina, del municipio de Apopa, donde los reos apoyaron en la descarga de 5,000 paquetes alimenticios. Asimismo, en el Centro Escolar Doctor Doroteo Vasconcelos, en Ayutuxtepeque, San Salvador.

Además, este domingo fueron beneficiadas familias de la urbanización Majucla, del municipio de Cuscatancingo. También en Ciudad Delgado a los cantones Milingo, Arenales, San José Cortez y Calle Real.

El despliegue del grupo de privados de libertad para esta labor forma parte de un esfuerzo interinstitucional, articulado por las autoridades de la Dirección General de Centros Penales, Fuerza Armada, Ministerio de Obras Públicas, Viceministerio de Transporte y Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama.

Los Paquetes Alimentarios forman parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) que impulsa el Gobierno, a raíz de la situación provocada por la pandemia de COVID-19. Cada paquete contiene los insumos para alimentar a las familias durante un mes.

Las autoridades estiman entregar diariamente cerca 70,000 mil paquetes alimentarios durante el mes de enero. Unos 551 vehículos de diferentes toneladas están siendo empleados por el Gobierno para efectuar la entrega, casa por casa, de la ayuda alimentaria.