Esta noche, durante su participación en la entrevista de televisión de Televisión Oriental (TVO), el Presidente del Banco Central de Reserva, (BCR), Douglas Rodríguez, se refirió a la reciente operación realizada por el gobierno de la república al realizar un proceso de compra de deuda externa a los inversores del año 2023 a 2025.

Rodríguez, hizo énfasis en que el proceso de compra de deuda de bonos salvadoreños a sus tenedores se desarrolló en el marco de la cláusulas de los contratos con inversionistas.

Según el titular del BCR este movimiento de compra de deuda demuestra a todos los acreedores internacionales, sobre la política fiscal responsable de El Salvador. Asimismo, explicó que el pago anticipado de la deuda de bonos de 2023 y 2025 que se llevó a cabo recientemente se hizo en un proceso «voluntario, transparente y de forma pública».

En ese sentido, el funcionario resaltó que se compró buena parte de los bonos con vencimientos para 2023 y 2025, generando un ahorro de $275 millones al país.

En cuanto al comercio en el exterior, detalló que durante los últimos meses las exportaciones salvadoreñas representan un incremento sostenible, lo que se traduce en beneficios para la economía y población.