En el Día del Promotor de Salud, esa cartera del Estado entregó gorras y mochilas a cada uno de los que trabajan en esa área, para que mejoren la asistencia social que dan en las comunidades, cantones y colonias a nivel nacional.

La entrega de los implementos estuvo a cargo del ministro de Salud, Francisco Alabi, quien manifestó que en el Día del Promotor de Salud hicieron la entrega de gorras y Mochilas, como un presente para estos profesionales en salud que llevan bienestar a las comunidades a nivel nacional.

“Sabíamos que los promotores de salud necesitaban herramientas; por ello, gracias a la visión del presidente Nayib Bukele Ortez, año con año hemos logrado entregar esos insumos vitales para mejorar su función”, detalló Alabi.

El funcionario agregó: “Su incansable labor es un pilar fundamental para el Sistema Nacional Integrado de Salud. Su apoyo para la población es con calidad y calidez, por lo que los motivamos a continuar con ese carisma y vocación que los caracteriza”.

Se explicó que un promotor de salud día a día visita los hogares de las familias salvadoreñas, conoce sus nombres, sus fechas de vacunación y cada detalle necesario para salvaguardar la salud de los miembros de su comunidad.