Debido a una alta presión que este domingo se va a ubicar al noreste de Texas por un frente frío y que va a influenciar Centro América, los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), pronostican vientos Nortes de moderados a fuertes para todo El Salvador.

Con la llegada de los vientos Nortes también se espera una disminución de la temperatura en especial en las primeras horas del día, sin embargo, la temperatura diurna del aire se mantendrá cálida.

Medio Ambiente explicó que el viento acelerado va a generar algún tipo de dificultad para combatir los incendios forestales y de maleza seca que se han incrementado en los últimos días en El Salvador. Pese a que habrá un incremento de vientos, los del MARN prevén que no va a causar mayores impactos como la caída de ramas o elementos susceptibles como rótulos.

Para este sábado se prevé cielo despejado y poco nublado por la mañana, y de poco a medio nublado por la tarde, principalmente en zonas de valles entre la franja volcánica y la cadena montañosa norte, sin precipitaciones.

Por la mañana y la noche el viento estará del nor-noreste, de 10 a 25 kilómetros por hora. En zonas altas, cercanas a las fronteras con Guatemala y oriente, son posibles ocasionales ráfagas de viento entre 25 a 35 kilómetros por hora. Durante la tarde se espera el ingreso de la brisa marina del oeste-suroeste, de 9 a 18 kilómetros por hora.

Es posible una disminución de la sensación térmica matutina, siendo más sensible en zonas altas por efecto del viento, y durante la tarde continuará el ambiente muy cálido en la mayor parte del territorio.