El director de Protección Civil, Luis Amaya, brindó un resumen de las emergencias atendidas durante la tormenta tropical Julia, que se disipó ayer, luego de convertirse en depresión tropical en Guatemala.

De acuerdo al balance hasta este martes, el Sistema de Protección Civil evacuó a más 1,267 personas, quienes están instaladas en 45 albergues a escala nacional.

Además, atendieron 123 vías obstruidas, 162 árboles caídos, 52 deslizamientos y lamentó que el fenómeno meteorológico Julia haya dejado 10 personas fallecidas, entre ellos los efectivos militares en Comasagua.

Amaya, reconoció el trabajo que hizo el Sistema Nacional de Protección Civil por salvaguardar la vida de las personas, laboraron en coordinación para atender a las familias y reforzaron el trabajo con el decreto de Emergencia por Julia.

El director Amaya dijo que las familias que están albergadas están recibiendo atención de parte del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, Ministerio de Salud y otras instituciones.

También confirmó que realizaron 397 rescates, muy arriesgado para el equipo de Protección Civil. Amaya expresó que hubo dos rescates en la zona del río Paz, en Ahuachapán.