El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, señaló que, debido a la actividad sísmica en Ahuachapán, se han contabilizado preliminarmente 130 viviendas afectadas. Se reportaron 20 deslizamientos, un muro colapsado y 19 personas albergadas (6 familias en la casa comunal Las Chinamas).

Bidegain indicó que, los sectores más afectados son: San Lorenzo, cantón Las Pozas, barrio La Vega, barrio El Centro, Ahuachapán, Las Chinamas, cantón El Junquillo y cantón La Danta.

El ministro dijo que, las distintas instituciones han apoyado las labores de limpieza de escombros y también el traslado de las pertenencias de las familias afectadas a un lugar seguro, pronto iniciarán los trabajos de reconstrucción con el Ministerio de Viviendas y Obras Públicas.

El funcionario recordó que se mantiene la alerta roja para los municipios de Ahuachapán y San Lorenzo, y verde para el resto de municipios de Ahuachapán y Santa Ana.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, indicó que la actividad sísmica se debe a fallas geológicas, y hasta la 1:00 p.m. de 16 de enero, se han registrado 233 sismos.