La Dirección General de Protección Civil(PNC), mantiene la Alerta Amarilla para los departamentos de la zona oriental del país, debido al incremento de las lluvias por la influencia de la tormenta tropical Elsa.

En tal sentido queda activada la alerta amarilla para Usulután, La Unión, San Miguel y Morazán. Para el resto de departamentos se mantiene la alerta verde.

«Esta Alerta Amarilla, se basa en el Informe Especial Meteorológico e Hidrológico No. 1 y Geológico número 21 de la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, los cuales prevén un incremento de lluvias sobre el país,
este domingo 4 de julio, debido a la influencia directa de la tormenta tropical Elsa y la
acumulación de humedad en el suelo», consignó Protección Civil en su anuncio de alerta.

El informe señala que esta situación podría generar una alta probabilidad de deslizamientos y pequeños flujos en caminos y carreteras de la cordillera volcánica, y en la zona norte montañosa con
especial atención en la Cordilleras de Tacuba, en especial en alrededores del bosque El Imposible; volcán de Santa Ana (Complejo Volcánico) y alrededores del lago de Coatepeque.

La ruta de Las Flores (Carretera a Los Naranjos), ruta de La Paz, carretera Panamericana en sector de Los Chorros, ruta Panorámica y carretera Longitudinal del Norte entre Chalatenango y Osicala, son otras zonas de riesgo señala el informe.