El Sistema Nacional de Protección Civil está desplegado en los diferentes cementerios del país para garantizar la seguridad de la población, indicaron las autoridades.

El director Luis Amaya explicó que los equipos están desde antes de la apertura de los camposantos y permanecerán hasta después del cierre para garantizar la tranquilidad de la población.

«A las personas que decidan visitar los parques santos, mantenerse bien hidratados, si es posible no lleven a sus adultos mayores, si llevan niños procuren que mantengan las medidas de bioseguridad», dijo el Amaya.

El director de Bomberos, Baltazar Solano, reiteró más recomendaciones a la población como desconectar el regulador del cilindro de gas en casa, verificar el buen estado del vehículo antes de salir, entre otras.

«Ahora es un día de asueto, es un día para estar en familia y conmemorar (…) si vamos a salir de casa, debemos desconectar el regulador del cilindro de gas y desconectar los equipos eléctricos, son algunas de las recomendaciones», expuso.

El alcalde de Zaragoza, César Godoy, indicó que la comuna pondrá la pintura y la mano de obra para que la población pueda darle mantenimiento al lugar donde descansa su seres queridos.