Este día, autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, informan que ante la tormenta tropical Julia que amenaza al país, se procedió a actualizar la alerta naranja a nivel nacional lo que implica la apertura y funcionamientos de albergues y la intensificación del monitoreo.

El Ministro, Juan Carlos Bidegain, explicó que ante esta emergencia se diseñó de manera preventiva un plán estratégico para que cada una de las instituciones de socorro puedan responder a las diferentes afectaciones por lluvia.

En ese sentido, el funcionario explicó que Protección Civil, tienen a disposición más de 500 elementos para hacer frente ante cualquier adversidad.

Por otra parte, el ministro detalló que de la mano con la dirección de albergues, se ha preparado diferentes centros para desplazar a las poblaciones vulnerables.

En cuanto a las áreas de riesgo, las autoridades han señalado que las zonas que tienen más riesgo de inundaciones son Pasaquina, Conchagua, San Dionisio, La Libertad, Tamanique, entre otras.