El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, sostuvo que la institución se ha adelantado al invierno con la implementación del Plan de Mitigación con una serie de acciones a nivel nacional.

“Hacemos todos los ajustes necesarios en roles de turno, ahora la situación no es crítica para poner alerta pero sí es importante hacer recomendaciones”, apuntó el funcionario.

“Cada vez que diseñamos un plan se considera cual es la perspectiva climática. Hay unos escenarios que son constantes en época invernal por ejemplo inundaciones urbanas, San Salvador ha perdido la capacidad hidráulica”, añadió.

Amaya dijo que ya se ejecutan las tareas de limpieza de en desagües, quebradas, tragantes y diques. “Queremos adelantar estos trabajos, estamos trabajando en el Área Metropolitana de San Salvador y en las cabeceras departamentales”, sostuvo.

Anunció que, para tener mayor efectividad en la capacidad de respuestas, este año se invertirá $5 millones en la compra de equipo de búsqueda y rescate. Con ello, se pretende desarrollar a su vez, procesos d formación que tiene como objetivo formar habilidades y destrezas del personal.