El director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya y el director de Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, brindaron esta mañana una actualización de las emergencias atendidas durante el presente período vacacional.

“Seguimos trabajando en cada uno de los puntos asignados para poder proveer a la población unas vacaciones seguras. Hoy la mayor parte de la población ha entrado en vacaciones y eso nos ocupa a redoblar esfuerzos”, sostuvo Amaya.

La institución a través de la Unidad de Guardavidas mantiene presencia en 28 playas desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m. Se está enfocado en proveer seguridad a los veraneantes y personas que asistan a eventos religiosos y parques recreativos, añadió.

Desde el inicio de las vacaciones a la fecha, Protección Civil registra 15 rescates acuáticos (Cinco simples y 10 profundos), dos fallecidos en sitios privados y 15 incendios.

A la fecha, además de contabilizan 269 accidentes de tránsito, 149 lesionados, 15 fallecidos y 27 detenidos por conducción peligrosa.

Baltazar Solano subrayó que el plan vacacional incluye verificaciones en hoteles, restaurantes, comedores y centros turísticos. Verifican que los “lugares rengan las brigadas de primeros auxilios debidamente calificados”, así como el sistema eléctrico en buenas condiciones y que funcionen adecuadamente.