El director de Protección Civil, William Hernández, informó que se mantiene la Alerta Verde a nivel nacional debido al incremento de las lluvias.

De cara a atender posibles evacuaciones se han habilitado 10 albergues a nivel nacional para poder atender población evacuada de lugares de riesgo, aunados a ellos se encuentran los albergues habilitados por las municipalidades ante este tipo de situaciones. 

La vulnerabilidad de algunas zonas del país son producto de un manejo negligente de las mismas por parte de las anteriores gestiones gubernamentales que no se preocuparon por generar un manejo integral de las condiciones vulnerables de la población más necesitada.

“Nosotros vamos a estar evaluando en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente las nuevas implicaciones que tengamos en el territorio salvadoreño”, apuntó el director de Protección Civil.

Durante las lluvias de las ultimas 48 horas el Área Metropolitana de san Salvador se ha visto afectada debido al colapso de drenajes y generando inundaciones en algunos sectores, algunos de ellos altamente vulnerables.

“El colapso de sistema de aguas lluvias, vinculados a la basura y a las capacidades hidráulica que ya no son suficientes, tuvimos en algunos sitios de Santa Tecla, hasta 90 milímetros de lluvia, aproximadamente, en tiempo de una hora”, señaló Hernández.

El director de Protección Civil hizo un llamado a la población a mantenerse alertas frente a situaciones de riesgo en locaciones vulnerables ya que para las próximas horas se espera un incremento en las lluvias sobre el territorio nacional.

“Vamos a tener lluvias en el occidente y área central del país enfocada en el Cadena volcánica. En la región oriental, vamos a tener chubascos, a partir de la tarde, que pueden tener precipitaciones de leves a moderadas”, aseguró el funcionario.