Personal de Protección Civil instaló un campamento en la cancha del cantón La Danta, en el municipio de Ahuachapán, para atender las emergencias que se presenten por los sismos originados en la zona de San Lorenzo.

De acuerdo con lo explicado por funcionarios de Protección Civil, el equipo táctico operativo se va a instalar de forma permanente en La Danta para dar lineamientos a seguir en cuanto a evacuaciones de personas, remoción de escombros y brindar atención médica, entre otras acciones a seguir.

Se explicó que ese campamento va a servir de puesto de mando para brindar una acción inmediata, en dado caso se produzca un sismo de mayor magnitud.

La emergencia en la zona de San Lorenzo inició la tarde de este domingo con un sismo de magnitud 5.1 en la escala de Richter que causó serios daños a viviendas de la zona. El movimiento de tierra ocurrió a las 5:07 de la tarde y hasta la 1:00 de la tarde de hoy, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirma 233 temblores que oscilan entre los 2.4 y 5.3.