El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, dijo que están ejecutando varias acciones para prevenir incidencias por lluvias a través de un plan de mitigación de riesgos que se implementa a nivel nacional.

“Hay mucho trabajo comunitario por parte de los delegados territoriales tanto del Ministerio de Gobernación como de Protección Civil que trabajan en el fortalecimiento de planes, organización y capacitación en comunidades ubicadas áreas susceptibles a riesgos”, agregó

Además, dijo, han participado en jornadas de mitigación en zonas urbanas. “En el área metropolitana de San Salvador, se han intervenido 7 quebradas beneficiando a más de 14 comunidades”, indicó.

Estas comunidades están ubicadas en las zonas de las quebradas como El Garrobo, El Talapo, La Lechuza, La Mascota y comunidad Darío González.

“De nuevo, hacemos un llamado, ya no botemos basura”, puntualizó el funcionario sobre la conducta de muchas personas de contaminar de desechos las caudales y aumentar los riesgos a inundaciones durante el período lluvioso.