El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó sobre la habilitación de dos albergues, ante las lluvias registradas durante la noche del domingo y la madrugada del lunes; el primero en San Sebastián Salitrillo, que resguarda a ocho personas de tres familias, siete personas adultas y un menor de edad; mientras que, en San Juan Opico, La Libertad: 17 familias albergadas con un total de 45 personas, 24 adultos y 21 menores de edad.

“El día de ayer tuvimos Inundaciones en algunas zonas de Santa Ana y hemos podido constatar que en algunos casos, lamentablemente se trata por sedimentación en las quebradas y en otros por desechos que terminan provocar inundaciones”, detalló Amaya.

Ante esto, reiteró el llamado a no tirar basura en quebradas o ríos, debido al riesgo que representa para las familias que residen en las cercanías.

En cuanto a las emergencias, el Sistema Nacional de Protección Civil registró cuatro deslizamientos: en Ahuachapán, Morazán, Sonsonate y Chalatenango; también, tres árboles caídos, un desbordamiento de río y 36 viviendas inundadas (17 en San Sebastián Salitrillo y 19 en el municipio de Santa Ana).

Los números de Protección Civil para reportar emergencias son: 2288-0888 y 7070-3307.