La Comisión Nacional de Protección Civil brindó un balance de las emergencias atendidas durante la Semana Santa. El director, Luis Alonso Amaya, destacó los rescates acuáticos, mencionando que se han salvado decenas de vidas.

“Son 85 rescates acuáticos los que se han realizado, 48 simples y 37 profundos y un total de seis fallecidos. Hablando de la accidentabilidad vial llevamos 340 accidentes de tránsito, en comparación con los 337 del año pasado tenemos un pequeño aumento de tres accidentes”, dijo Amaya y agregó que hay 214 lesionados por accidentes de tránsito, 26 fallecidos y 107 detenidos por conducción peligrosa.

En tanto, el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, reportó que el año pasado en este periodo hubo 270 incendios y en la presente vacación van 233, es decir una reducción del 14 %, 37 incendios menos, pero también alertó que las emergencias están yendo al alza.

“Seguimos insistiendo que no lancen colillas desde los vehículos, hemos tenido por ejemplo un incendio en El Sartén, en Apopa, en donde hemos pasado día y noche trabajando”, señaló Solano e hizo énfasis en que hay siete personas adultas lesionadas a consecuencia de quemaduras en incendios estructurales y cuatro de ellas en una fuga de gas.