El Sistema Nacional de Protección Civil inició con las inspecciones en las diferentes empresas que se dedican a la producción y comercialización de productos pirotécnicos para garantizar que cumplan con la ley y evitar incendios.

El director Luis Amaya explicó que el objetivo es constatar que las empresas posean todas las medidas de seguridad como extintores, correcta manipulación de productos, ruta de evacuación, entre otros. La primera inspección se realizó en Pirotécnicos El Sol.

“Se ha constatado que la sala de ventas cuente con los documentos en regla como la licencia y permisos que debe tener (…) estamos verificando que cada una de las empresas cumpla con la normativa y de forma segura”, dijo.

El funcionario reiteró el llamado a los padres de familia a supervisar a sus hijos si les permite manipular pólvora, así como con comprarle productos prohibidos por la ley por el peligro que representan.

“Reiteramos el llamado a la población a no quemar productos prohibidos como silbadores, misiles chinos, fulminantes, morteros mayores al 5. A los padres de familia: no sean artífices de lesiones a sus hijos”, dijo.