Protección Civil brindó una actualización del comportamiento del volcán de San Miguel, que ha estado emanando gases y cenizas desde el pasado martes. El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, dijo que el jueves y viernes hubo 11 explosiones leves, acompañadas con emisiones de gases y cenizas.

Este sábado hasta esta hora del mediodía el Ministerio de Medio Ambiente había reportado 8 explosiones leves, con gases y cenizas, por lo que recomiendan a la población cercana a hacer uso de mascarillas para evitar enfermedades respiratorias.

El personal del Cuerpo de Bomberos y el Equipos Tácticos Operativos están desplegados en las zonas aledañas al volcán de San Miguel para atender cualquier eventualidad que se registre, dijo el subdirector de Protección Civil.

El director general de Albergues, Josué García, dijo que están coordinando esfuerzos con los gobernadores del oriente del país. Hoy 8 albergues están listos para la atención de familias en La Unión, 9 en Usulután, 7 en San Miguel y 2 Morazán, están listos en caso de evacuación.

Por su parte, el director de Bomberos, Baltazar Solano, dijo que el personal está pendiente de las emergencias que se registren por el volcán de San Miguel. Recomienda a la población no realizar turismo en la zona, el uso de la mascarilla y pide acatar las recomendaciones.