La Dirección General de Protección Civil ha elaborado un censo de las personas afectadas por la serie sísmica en el cantón La Danta y San Lorenzo, en Ahuachapán, con el objetivo de hacer una entrega de ayuda humanitaria de parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El director Luis Amaya lideró los trabajos de atención humanitaria desde el campamento base que han instalado en la zona para dar una pronta respuesta a los afectados por los sismos.

A la zona afectada ha llegado la representante de ACNUR, Laura Almirall, para ver el trabajo de las instituciones gubernamentales y hacer entrega de un donativo para las familias afectadas.

El donativo consiste en lámparas solares, insumos de cocina o botellas para agua y se apoyará a las familias cuyas casas han sufrido daños o no pueden regresar a estas por los sismos.

Los Equipos Tácticos Operativos, los elementos de Bomberos y otras instituciones que conforman Protección Civil, se desplazaron para brindar apoyo a las familias desde el primer día que ocurrió el temblor en Ahuachapán el pasado 15 de enero.