Las autoridades de la Dirección de Protección Civil aseguran que están preparadas con 34 albergues para ser utilizadas a nivel nacional en caso se presente una emergencia por lluvias.

Según el director de la institución, Luis Alonso Amaya, este año seguirán las recomendaciones de no utilizar los centros educativos como albergues como se ha realizado en años anteriores.

“Vemos con mucha satisfacción por primera vez que el año pasado no se utilizó ningún centro escolar como albergues. Queremos seguir con esa sintonía, estamos preparando albergues con todo lo necesario”, subrayó.

El país se encuentra en transición de la época seca a lluviosa aunque algunos sectores de la zona norte del país ya han registrado una importante cantidad de agua acumulada como consecuencia de las primeras precipitaciones.

Amaya explicó que las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil se han preparado con suficiente anticipación para atender las emergencias que se presenten durante el período lluvioso.