El ministro de salud, Francisco Alabí, recibió este día un donativo de insumos médicos por parte del Estado de Qatar, mismo que será utilizado en la atención a pacientes con COVID-19.

El ministro Alabí detalló que el donativo beneficiará a ocho hospitales nacionales y se distribuirá de la siguiente manera: equipos e insumos médicos para los hospitales Benjamín Bloom, El Salvador e Ilobasco; mientras que para los hospitales Zacamil, Saldaña, Cojutepeque, Zacatecoluca y Santa Rosa de Lima serán entregados los equipos de rayos X.

“Este tipo de equipos médicos (rayos X) son de alto costo, 5 hospitales tendrán la facilidad para hacer diagnósticos de manera oportuna», señaló Alabí, el donativo tiene un valor total de $500 mil dólares.

Por su parte Tariq Al-Othman Fakhroo, encargado de negocios y jefe de misión del Estado de Qatar en El Salvador sostuvo: “Con esto queremos reforzar el sistema de salud pública del país amigo El Salvador».

El ministro Alabí agradeció el gesto de buena voluntad del Estado de Qatar con esta segunda entrega de insumos los cuales detalló, 30 laringoscopios de fibra óptica, un destilador de agua de cinco galones y cinco equipos de rayos X móvil digital.