La Presidencia de la República, mediante el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, comunicó que la joven salvadoreña Aída Masferrer, oriunda del departamento de Usulután, ha ganado una beca completa de Qatar Foundation por más de $50,000 para estudiar en Georgetown University, la cual ha sido brindada por el estado de Qatar.

Esta beca es fruto de los compromisos de cooperación suscritos durante la visita que una comitiva salvadoreña, liderada por el Presidente Bukele y su esposa realizaron de forma oficial a su Alteza Sheikha Moza bint Nasser, en Qatar, en diciembre de 2019.

La ministra de Educación, Carla Hananía, y el encargado de negocios de Qatar en El Salvador, Tariq Al-Othman Fakhroo recibieron a la joven salvadoreña ganadora de la beca, para notificarle formalmente el logro que había obtenido, gracias a su esfuerzo y dedicación académica.

“Con el apoyo del Ministerio de Educación, 57 estudiantes aplicaron a las diferentes universidades de Education City, en Qatar. Aída fue la única salvadoreña admitida en tan prestigiosa universidad debido a su buen desempeño académico y gracias al trabajo de colaboración entre el Estado de Qatar y mi equipo de trabajo, le fue otorgada una beca completa”, manifestó la Primera Dama.

Del mismo modo apuntó: “en unos días, Aida viajará a Qatar para iniciar la gran oportunidad profesional de su vida, a aprender nuevas experiencias, a convertirse en una gran profesional y dejar en alto nuestro país, El Salvador”.

Esta beca evidencia que la educación es una prioridad del Ejecutivo, que asegura continuará trabajando de forma conjunta entre sus distintas dependencias, con la finalidad que más estudiantes salvadoreños tengan más oportunidades y puedan tener un mejor futuro.