El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó las críticas que lanzó contra la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por callar cuando las pandillas violaban los derechos humanos de las personas honradas del país.

Mientras los grupos criminales en el país sometían, asesinaban, violaban, extorsionaban a la población, la comisión no se pronunció en favor de la población y ahora que los mareros están siendo encarcelados, sí lo hace.

Ante está situación, el mandatario cuestionó: «¿Qué hizo la CIDH cuando en los últimos 30 años las pandillas estaban masacrando a nuestro pueblo?, ¿Por qué nunca se pronunciaron a favor del pueblo salvadoreño honrado? Ahora que estamos logrando defender los derechos del pueblo honrado se pronuncian», criticó.

El mandatario indicó que la CIDH actúa de esa forma porque desconoce la realidad del país y el sufrimiento de la población cuando las maras sometían a colonias completas.

«No han vivido en El Salvador, ellos no entienden la necesidad de hacer estas cosas (combate a las pandillas). Si esta organización se pone del lado de los criminales en El Salvador no duden de que están de lado de los criminales en sus países también», agregó.

Mientras la CIDH condena supuestas violaciones de derechos humanos de los pandilleros, el país vive la época más segura de su historia debido al encarcelamiento de más de 56 mil terroristas.