El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó que perros entrenados para detectar cadáveres, harán un rastreo en los alrededores de donde fueron encontrados los cuerpos de dos hombres y dos mujeres presuntamente asesinados por el expolicía Hugo Ernesto Osorio, en Chalchuapa.

«Vamos a traer unos animalitos (perros) para que nos ayuden a hacer un rastreo de todo el terreno que está enfrente», dijo el titular de Seguridad Pública. Uno de los perros que trabajará en la zona es Furst, con gran experiencia en búsqueda de cadáveres.

Villatoro dijo en el lugar de la escena que policías especializados detectaron señales de la posible existencia de fosas clandestinas en el terreno por lo que los perros harán un rastreo para confirmar o detectar la hipótesis.

«Por la misma experiencia que tiene nuestro personal de la policía técnica y por los elementos especializados que anda la Fiscalía General de la República(FGR) en el tratamiento de fosas, al parecer hay más cuerpos enterrados en la vivienda, en el patio de la vivienda», dijo el ministro.

Villatoro agregó que están haciendo la recolección de denuncias sobre personas desaparecidas para los posibles cotejos en el lugar.

«No me gusta hablar de números, sin embargo ya estamos abriendo todos los expedientes para hacer los cruces», afirmó.

El ministro dijo que están seguros que el asesino de las dos mujeres y presuntamente de los dos hombres encontrados enterrados en el lugar no es una persona normal sino un sicópata, por lo que han pedido que se le haga un examen sicológico.