Los lancheros que transportan pasajeros en la zona de La Puntilla, departamento de La Paz, este fin de semana fueron objeto de control antidoping para verifica que ofrecen sus servicios en completo control de sus facultades, para que no comprometan la vida de los veraneantes.

En ese sentido el viceministro de Transporte, Saúl Castelar, junto al director de Tránsito, Alfredo Alvayero y el director ejecutivo de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), capitán de navío Guillermo Jiménez, se trasladaron al kilómetro 75.5 del bulevar Costa del Sol, en San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

Los funcionarios dijeron que se estaría garantizando no solo el control de la conducción en el tema de transporte terrestre, sino también, que están llevando controles antidoping al área de transporte marítimo, por lo que dijeron, que si una persona es identificada conduciendo y registra de 50 a 99 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, es acreedor de una multa. Mayor de 100 miligramos es detenido por conducción peligrosa, recibe multa y el vehículo es decomisado.

“Estamos asegurando que los pilotos de lanchas, especialmente las turísticas que transportan veraneantes, estén en completo control de sus facultades y por ello contamos con el apoyo del viceministerio de Transporte”, explicó a medios de prensa el director ejecutivo de la Autoridad Marítima Portuaria (AMP), Guillermo Jiménez.

“Vamos a garantizar que todos los servicios del transporte marítimo se den en cumplimiento de la normativa vigente de navegación, las pruebas toxicológicas también son aplicadas a quienes manipulan el transporte marítimo en la zona de La Puntilla”, explicó.